Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos ayer a un delincuente que lo quiso asaltar junto a dos cómplices en Quilmes Oeste, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 3.50, cuando a bordo de un Ford Fiesta blanco un agente de la Policía Local de Florencio Varela conducía en el cruce de las calles 889 y 807 y fue interceptado por tres delincuentes armados que intentaron robarle el auto.
Ante esta situación, el agente se identificó como policía e intentó resistir el asalto, lo que generó que los ladrones comenzaran a dispararle. El oficial repelió el ataque originando un tiroteo que concluyó cuando uno de los asaltantes cayó tendido al suelo gravemente herido, en tanto que los dos cómplices escaparon corriendo del lugar.
El delincuente, identificado como Juan Carlos Quiroga Brito (34), fue trasladado minutos después por familiares a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes pero falleció antes de ingresar debido a la gravedad de las heridas de bala recibidas. El asaltante tenía antecedentes penales y había salido de prisión hacía pocas semanas.
En cuanto al oficial, el fiscal dispuso que permaneciera en libertad, al considerar que actuó dentro de la “legítima defensa”. A su vez, se ordenaron una serie de allanamientos para poder dar con los dos delincuentes prófugos, pero hasta ayer por la tarde no habían podido ser localizados.