El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, no escatimó críticas al gobierno de Mauricio Macri y aseguró este jueves que “si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo económico”.
Moretti apuntó contra las políticas económicas del gobierno y remarcó que la única salida para la crisis desatada en la industria “es con un cambio de modelo” porque el actual “no contiene a más de la mitad de los argentinos.
“Este es un modelo que no contiene a la mayoría de la sociedad. Si no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos”, analizó Moretti en diálogo con El Destape Radio.
El empreaario describió la situación industrial en Santa Fe y dijo que hay 300 empresas fabriles en Proceso Preventivo de Crisis en la provincia y la mayoría “tienen caídas de entre 40% y 50% en sus ventas”. “En la provincia tenemos más de 300 empresas con proceso preventivo de crisis y la mayoría de las empresas industriales, con caídas entre el 40 y el 50 por ciento de las ventas” advirtió el vice de la UIA, quien develó que “todos” están dando vacaciones anticipadas y alertó que “si en diciembre sigue siendo así va a ser una situación muy complicada”.
En declaraciones a la radio AM 530, el empresario aseguró que “hay un fanatismo ideológico” en un grupo de personas para justificar las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ocurre no solo en la Argentina sino también en el mundo.
En esa línea, Moretti señaló que los países que fueron a déficit cero por orden del FMI tras la crisis mundial del 2008 terminaron como Italia, España y Grecia, endeudados y con la economía quebrada; mientras que otros como Estados Unidos e Inglaterra “resurgieron” impulsando su mercado interno.