Una organización que captaba a mujeres, la mayoría menores, ofreciendo falsas producciones de fotos para luego obligarlas a prostituirse, fue desbaratada por la policía bonaerense tras varios allanamientos realizados en la zona sur y la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
Dos mujeres, una de 41 y otra de 21, fueron detenidas en la causa mientras que otras tres que, ejercían la prostitución, fueron liberadas. La causa se inició luego del caso de una menor de 15 años, engañada en Quilmes por un aparente productor de fotos que la citó en un edificio de la avenida Libertador de la Ciudad.
“La menor fue obligada a quedarse en el privado y comenzar a ejercer la actividad prostibularia. Además sus fotos fueron publicadas en distintas páginas de ofrecimientos sexuales de gran popularidad, adulterando su identidad real y obligada a mentir ante los prostituyentes”, dijo uno de los investigadores, quien agregó “que no sólo fue víctima de explotación sexual sino también de pornografía infantil y corrupción de menores”.
En los allanamientos se secuestraron 100 preservativos, 30 conjuntos de ropa interior del tipo lencería erótica, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
De acuerdo a la investigación, el modus operandi de la organización era captar las jóvenes en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. “Las chicas eran llevadas en autos lujosos hasta un privado de Recoleta que hacía de pantalla simulando una productora”, explicó el vocero policial.
Los allanamientos se realizaron en el departamento de la avenida Libertador, donde se detuvo a la mujer mayor que cumplía la función de regentear chicas para fines de explotación sexual, y en una casa de Ezpeleta, donde se detuvo a otra de sus responsables, que además cursa la carrera de abogacía.