“Sumate, te necesitamos”. Con esa escueta frase, los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown convocan a la comunidad a sumarse al abrazo que bomberos de todo el país realizarán hoy en la puerta del Congreso Nacional “en reclamo por nuestros derechos ante el Estado, para que se nos pague lo que se nos adeuda y no se modifique la Ley 25.054”, explicaron.
A la protesta la acompañarán con un toque de sirena, hoy a las 10.30 en los cuarteles de bomberos de todo el país. Denuncian que el gobierno nacional les adeuda 147 millones de pesos, sin los cuales ven complicada su labor diaria.
Por eso, los de Almirante Brown se sumaron a la declaración “de alerta y movilización” en que se encuentran debido a la falta de recursos y el pedido de que el Gobierno nacional les envíe fondos a los cuarteles voluntarios.
“La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, indicaron.