Un ladrón que se hacía pasar por Policía de la Ciudad para consumar entraderas fue detenido luego de un persecución de 20 cuadras que comenzó en Adrogúe y finalizó en Burzaco. Otros dos sujetos se dieron a la fuga.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho comenzó cuando los individuos ingresaron a una vivienda situada en el cruce de Jorge y Juncal, en Adrogué, donde agredieron a golpes y ataron a su dueña, llamada María del Carmen, de 66 años.
De acuerdo a lo publicado por el diario Crónica, los delincuentes se apoderaron de un televisor con pantalla LCD, una computadora, ropas, dinero y un aparato de telefonía celular. Posteriormente los sujetos huyeron en un VW Gol negro, patente LCP 431, hasta que los policías del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown los vieron en la esquina de la avenida Tomás Espora (la ruta provincial 210) y la plaza Rosales.
En ese momento comenzó una persecución, la cual se extendió 20 cuadras y que culminó en Balcarce y Dardo Rocha, en Burzaco, donde chocaron contra un árbol y luego contra un poste de alumbrado público, ocasión en la que apresaron a uno de los individuos, a quien le incautaron los objetos robados, un pinza cortapernos y una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros, como también prendas de vestir e insignias de la Policía de la Ciudad.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar el procedimiento.