Trabajadores de la metalúrgica Canale ubicada en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, denunciaron que tal como ocurrió durante 2015 y 2016, la compañía no cumple con el pago de los salarios y se declararon en estado de alerta.
“Ya pasamos por una situación crítica cuando sufrimos el atraso de tre meses de sueldos. Nuevamente la empresa empieza a atrasarse con los salarios”, denunciaron en un comunicado los operarios de la planta lomense donde se fabrican los envases para los productos alimenticios de la compañía.
Canale es propiedad del grupo Alco, cuyo presidente es Camilo Carballo, titular de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA); vicepresidente de Copal y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).
“Los dueños de la empresa prometieron que a partir de mayo solucionarían el tema del atraso en el cobro de los sueldos, la regularización del pago de las obras sociales -que nos descuentan- y los seguros de vida, pero no cumplieron con el compromiso asumido ante la UOM”, denunciaron los operarios.
Los trabajadores están en alerta porque dicen que no perciben sus salarios en tiempo y forma a pesar de que la empresa tuvo récord de producción durante los meses de octubre 2017-abril 2018.