Una pareja de umbadas que quedó detenida en 2014 por esclavizar, torturar y abusar de tres niñas menores de edad en la localidad de Lanús irán a juicio por el delito de trata de personas.
El pedido para comenzara esta instancia lo solicitó la fiscalía de Lomas de Zamora y acusa a Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo como los principales autores del caso, aunque también apunta contra los dos hijos de la mujer: Leonella Fernández y Jeremías Tolosa.
Las menores habían sido dejadas por sus propias madres al cuidado de la pareja, por supuestos problemas de adicción a las drogas.
Las menores recibían visitas de sus familiares durante los primeros meses, pero luego dejaron de hacerlo y allí comenzaron los abusos que padecieron el 20 de julio de 2014. Ese día las niñas lograron escapar y caminaban por la avenida Donato Álvarez, cuando un policía las detuvo y al constatar el estado en el que se encontraban las ayudó.
Entre las torturas que vivieron fueron víctimas de golpes, pasaron hambrunas, les cortaban el pelo cuando estaban dormidas y las obligaban a bañarse al intemperie. Además, una de ellas fue obligada a tener sexo con diferentes hombres, informa el portal TN.
Los castigos eran filmados por el hijo de la acusada, quien identificó a su madre como “mai umbanda”, pero negó que las nenas hayan participado con ella de algún ritual.