Un oficial de policía, que se desempeñaba en la comisaría 9ª de Quilmes, fue detenido acusado de integrar una banda de estafadores que se dedicaba a armar causas judiciales con documentación falsa para apoderarse de inmuebles, en su mayoría ubicados en la zona de Berazategui.
El imputado, un oficial inspector que también es abogado y que anteriormente desempeñaba funciones en la seccional 2ª de Ranelagh, se entregó luego de que allanaran su casa por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
De acuerdo a lo publicado por el Diario Popular, el imputado, junto a una falsa gestora y testigos que también son investigados, falsificaban documentación para desalojar a propietarios de su vivienda y quedarse con ellas, motivo por el cual afrontan cargos por los delitos de “asociación ilícita, falsedad ideológica y estafa”.
En septiembre de 2017 habían sido aprehendidos en Berazategui una mujer de 66 años, junto con un hombre de 50 y otra mujer de 40. Esta última fue excarcelada aunque continúa imputada en la causa.