Un vecino de Quilmes decidió salir con su bicicleta a grabar la basura acumulada en las esquinas de San Francisco Solano, partido de Quiilmes, pero fue sorprendido por delincuentes que le robaron el celular mientras trasmitía en vivo en sus redes sociales.
El hecho sucedió el domingo cuando Héctor Simoncini decidió grabar con Facebook Live la acumulación de basura que hay en su barrio. Al llegar a la esquina de Donato Alvarez y 849 de San Francisco Solano se le cruza una moto con dos personas a bordo, una de ellos se baja y le arrebata el celular que estaba transmitiendo en vivo y siguió registrando todo lo que ellos decían durante los siguientes diez minutos.
En la grabación, que sale a oscuras porque el aparato estaba en el bolsillo de los delincuentes, se los escucha hablar acerca del robo que terminaban de cometer. Por las palabras, mezcladas con el ruido de la moto, también se los escucha planear otro robo. “Dale vamos a buscar a otro”. En minutos ya la encontraron y la marcaron: “Si querés damos la vuelta y lo robo…”. Y la secuencia se repite, baja el acompañante, le saca el teléfono a la persona y se van. “Te pongo un fierrazo en la cabeza”, amenazan a la segunda víctima.