Un paquete contenido dentro de una saca en el centro de distribución del Correo Argentino, en Monte Grande, explotó este martes sin causar heridos de gravedad, aunque dos empleados tuvieron que ser atendidos al resultar aturdidos con la detonación.
La explosión se registró cuando un empleado fue a manipular una de las bolsas almacenadas en el centro de distribución, ubicado en Cervitti y Fair. “Al caer la bolsa con encomienda produce una explosión lesionando un hombro izquierdo a Luis Núñez de 42 años y ocasionó aturdimiento a Jorge Alberto Guadini, de 62, los dos empleados del Correo”, informaron fuentes de la comisaría 5ta. de Esteban Echeverría.
Los heridos fueron asistidas en el lugar por ambulancia del Correo Argentino, informando que los mismos se encuentran fuera de peligro y sin riesgo de vida. Se presume que el explosivo era para el destinatario del paquete, aunque por el estado en que quedó no se pudo determinar, señalaron las fuentes policiales.
Los peritos policiales trabajan en determinar el tipo de explosivo utilizado y la procedencia del paquete que lo contenía, para lo cual se incautó el artefacto compuesto por un caño de zinc con dos tapas roscadas, una sustancia explosiva simil pólvora, clavos y tuercas.