Un joven en aparente estado de ebriedad rompió las ventanas de los vecinos de enfrente, destruyó los vidrios del auto, les apedreó la casa y amenazó con “matarlos a todos” en un confuso hecho producido el pasado jueves en Alcorta y El Chiripá, de Burzaco.
Cuando dos efectivos del Comando de Patrullas, los oficiales Diego Barreiro y Esteban Bongiovanni llegaron al lugar vieron que un joven de 22 años, en estado de profunda alteración, amenazó y agredió a la familia vecina que vive frente a su casa, un hombre de 56 años y su familia. “Estaba terriblemente alcoholizado o quizás bajo el efecto de otras sustancias”, dijeron los testigos.
El sujeto les tiró piedras en la casa y rompió el auto, pero al ver llegar la patrulla se refugiaba en su domicilio, lo que impedía que pudieran detenerlo. Aún así los efectivos acompañaron a los vecinos y los llevaron a realizar la denuncia. Poco después, al retirarse la patrulla, hubo un tercer ataque mientras vociferaba “los voy a matar a todos”.
Un grupo de vecinos cansados del sujeto, que tenía un cuchillo, lo atacaron y lo golpearon. En ese momento los dos efectivos, con el apoyo de móviles de la Policía Local y del Comando, destacándose la labor del oficial Carlos Senger de la Policía Local.
Entre todos calmaron a los vecinos y lograron reducir y desarmar al sujeto, cuando intentaba escapar nuevamente por los fondos de su propiedad y lo detuvieron acusándolo de amenazas, lesiones y daños a la propiedad.