La lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Kirchner, se consagra hasta ahora como la más votada en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, tras haberse dado a conocer una parte del escrutinio definitivo de los votos.
En Almirante Brown, donde Cristina triunfó sobre la lista de Esteban Bullrich con una diferencia de 15% sumó 8285 votos contra 3887 de la lista de Cambiemos. En el provisorio no se contaron más de 15 mil votos de los brownianos y unos 400 mil de Provincia, sobre todo de la Tercera Sección Electoral, donde Cristina triunfo en casi todos los distritos.
Cristina superaría así el 40 por ciento de los votos tras el escrutinio definitivo solicitado después de que el gobierno nacional decidiera el 13 de agosto dejar de contar los sufragios, sobre todo en los distritos en los cuales el kirchnerismo ganó por una mayoría amplia.
Lo mismo ocurre en otros partidos como Moreno (6106 votos de Unidad Ciudadana estaban sin contar) y Avellaneda (1143 votos), entre otros. En este último distrito solicitaron apertura de urnas, con lo cual se espera que la lista de la ex presidenta de la Nación sume todavía más votos.
El mismo caso de votos a Cristina sin contar se repite en Pilar, Zárate, San Nicolás, mientras se siguen contando los sufragios en La Matanza y Lomas de Zamora, distritos en los cuales la lista de Unidad Ciudadana consiguió un holgado triunfo sobre la de la alianza Cambiemos.
Los datos preliminares difundidos anoche en el Canal C5N arrojaron que hasta el momento hay 26.157 votos a Cristina sin contar, contra la mitad de Cambiemos. Por lo tanto, solo en esos partidos, la ex mandataria duplica en votos a la lista del gobierno nacional y la supera.