“Desde el comienzo del partido los padres de los chicos de Lamadrid, con sus gritos e indicaciones, incentivaban a sus hijos a que golpearan y lastimaran a los pibes de Brown durante el partido”, denunció Pablo Ochoa, delegado del fútbol infantil de Brown de Adrogué en declaraciones a la agencia Télam tras el golpe que un padre le aplicó en la cara a un jugador de las infantiles del Tricolor en la cancha de Lamadrid.
Todo ocurrió en el club Lamadrid al finalizar el partido que Brown ganó 2-1. El padre del jugador Facundo Puig se dirigió a la salida del vestuario visitante, esperó la salida del pequeño Felipe Frignani, instigó a su propio hijo para que lo golpeara y tras la negativa del chico decidió aplicarle una trompada en señal de venganza por un incidente propio del juego.
Entetanto, el presidente de Brown de Adrogué, Adrián Vairo, salió a rechazar públicamente la agresión por parte de un padre que sufrió un niño de 12 años tras un partido en el cual el Tricolor enfrentó a Lamadrid. El sujeto esperó que terminase el partido y le pegó una trompada al niño, quien debió ser trasladado a una clínica de Adrogué para realizarse estudios y descartar una lesión ósea.
“Todo eso fue una locura que nada lo justifica. Ocurre eso porque ahora todos los padres presionan a sus pibes para que se destaquen, pensando que pueden tener a un gran jugador en la familia”, dijo Vairo. “Esa presión termina fastidiando a los chicos que después no quieren seguir jugando al fútbol, por eso en Brown ponemos carteles para que lean los padres para que se comporten como corresponde en cada partido del fútbol infantil y de divisiones inferiores. Nunca vivimos una situación tan destestable como la de hoy en Lamadrid”, remarcó Vairo.
El partido de categoría infantil se disputó en el barrio porteño de Villa Devoto. El chico golpeado, de 12 años, debió realizarse placas que descartaron una lesión ósea pero dirigentes de Brown de Adrogué confirmaron que permanecía con mucho dolor y dificultades para comer, producto de la agresión.
Incitación a la agresión
Según denunció el delegado de los infantiles de Brown de Adrogué, debido a los insultos de los padres de los jugadores de Lamadrid, “el árbitro paró el partido para indicar a los responsables de Lamadrid que si los padres no terminaban con esa actitud suspendería el juego, por lo que el ambiente se tranquilizó en cierta medida, hasta que al final del encuentro se generó un tumulto por discusiones entre algunos chicos de ambos equipos, pero sin pasar a mayores”, agregó Ochoa.
La agresión se generó luego de que los jugadores de los dos conjuntos comenzaban a retirarse de los vestuarios. “Fue cuando el padre del pibe Puig, lo acercó a su hijo hacia donde salía Frignani y lo presionó para que lo agrediera”, indicó el delegado del club del sur bonarense. “Por eso ambos chicos se dijeron algunas cosas y se empujaron, pero de pronto el padre del jugador de Lamadrid le pegó un puñetazo en el rostro al pibe de nuestro equipo y enseguida desapareció del club”, prosiguió el delegado de Brown.
Ante esta situación, los responsables de la delegación de Brown de Adrogué informaron al árbitro de lo acontecido y se suspendió el resto de la jornada, en la que debían jugar también las categorías 2005 y 2006. De inmediato, los representantes del tricolor, junto con el pequeño de 12 años agredido, se dirigieron a la comisaría 45ta de la Policía Federal para realizar la denuncia correspondiente.
Posteriormente, a Felipe Frignani lo trasladaron a un clínica de Adrogué para practicarle estudios radiográficos, que “en principio no arrojaron lesiones en el rostro, solo la hinchazón que le produjo el fuerte golpe, que le impide masticar, aunque mañana deberá realizarse nuevos estudios”.