Carlos Domínguez, un jubilado de 70 años, estaba durmiendo cuando tres delincuentes entraron a las 5 de la mañana a su casa de Avellaneda y comenzaron a pedirle por “la caja fuerte”. En medio del robo, el hombre tuvo un infarto y falleció.
Según trascendió, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves en la vivienda de Villa Domínico donde los ladrones ingresaron por el objetivo de la “caja fuerte” y no se llevaron ni siquiera el dinero que tenía encima Domínguez que comenzó a descomponerse durante el robo.
Cuando los asaltantes tuvieron su botín escaparon pero en ese momento se cruzaron con el yerno que trabajaba en vivienda y le avisaron que el hombre se había desmayado.
Según las primeras pericias, Domínguez tenía un golpe en el cuero cabelludo pero no fue tan fuerte como para haberle causado la muerte. “Preguntaban todo el tiempo por la caja fuerte, en la que mi hermano guardaba algo de dinero. Era una caja chica, nada demasiado importante”, dijo el hermano de la víctima al diario Clarín.
“La había comprado hace 20 días para guardar algo de plata. Ahí puede haber una pista, porque ni yo sabía que tenía una. Evidentemente alguien tenía el dato de que mi hermano la había comprado”, agregó.
Según los forenses, el hombre murió de un paro cardiorespiratorio no traumático. Además, era insulino dependiente, según declaró su familia, todos indicios de que su muerte tuvo que ver con el mal momento que pasó durante el robo.