Las cantantes, autoras y compositoras Teresa Parodi y Marian Farías Gómez, dos emblemas del folklore nacional, estarán hoy en Adrogué desde las 21 en el auditorio de la Sociedad Italiana, Rosales 1520, de esa ciudad browniana.
Teresa Parodi llegará a Adrogué para cruzarse en el escenario con otra grande. Marian Farías Gómez, hermana del Chango Farías Gómez, es una excelsa percusionista y cantante, y lleva un largo tiempo andando los escenarios como solista. Peronista hecha y derecha, debió pagar con el exilio su compromiso político. Como dato de color: su primera experiencia musical la tuvo a los 19 años como reemplazante de Hernán Figueroa Reyes en los Huanca Hua, el grupo familiar. Con ellos grabó La Misa Criolla armonizada para cinco voces, entre otros discos.
La actualidad de Marian es sonriente: viene de cosechar un premio Gardel por su disco “Tango”, su séptimo trabajo solista y el número 11 de su carrera.
Parodi, entretanto, prolífica compositora que tiene canciones arraigadas en el imaginario popular (“Pedro Canoero”, “Apurate José”, “Cnación para Verónica”, “El cielo del albañil”, “Bajo el cielo de mantilla”, “Celedonia Batista”, entre tantísimas) reinició su ruedo musical hace un año y medio tras cumplir su rol como la primera ministra de Cultura de la Nación. Están frescas todavía las canciones de “30 años + 5 días”, su disco de 2014 -el número 25 de su carrera-, nominado al Grammy Latino en 2015.
Es un espectáculo organizado por el Instituto Patria. La entrada cuesta 200 pesos y puede conseguirse en Ruta 66 (Pellegrini 828, Burzaco), Kiosco El Refugio (Avenida Espora 2894, Burzaco) y en la Biblioteca Estrada (Roca 456, Adrogué).