Después de diez años de no poder conseguir la habilitación para poder tocar en Capital Federal, parece que hubo arreglo y “La Renga” podrá hacer sus shows en el estadio de Huracán como tenía programado.
“Ayer se firmó el registro del proyecto. Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento”, dijo un funcionario del área a la revista Rolling Stone Argentina.
El productor de la banda José Palazzo había presentado pedidos de autorización que fueron negados, para la realización de recitales entre el 28 de junio y el 15 de julio (seis en total) en el estadio de Huracán, del barrio de Parque de los Patricios.
Ante la decisión del Gobierno, enseguida los productores y la banda decidieron apelar la medida y los fans convocaron a un banderazo nacional para repudiar las reiteradas negativas que sufre el grupo para presentarse en estadios de Capital Federal.
En medio de esta polémica el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta intervino desde su cuenta de Twitter. Allí escribió que seguiría trabajando con la gente de La Renga para que el grupo pudiera tocar en Huracán.
Finalmente, después de varias reuniones entre las autoridades y la productora, que presentó un nuevo proyecto y plan de realización del evento, desde la Agencia de Control dieron informalmente el visto bueno para que avanzaran los preparativos.
“Ahora hay que ver, porque no llegamos con las fechas que habíamos previsto originariamente, si el club está disponible, como es el fixture de la AFA porque, además, se juega la Sudamericana, cuáles son las posibilidades que tiene la banda de revisarlo y solucionar un montón de problemáticas que, al cambiarse las fechas, tienen que revisarse para ver la factibilidad del show?”, indicó Palazzo.