Un mural en Avellaneda que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, inaugurado con motivo de conmemorarse el 24 de marzo, fue atacado por desconocidos que taparon con pintura los rostros pintados en un paredón.
La obra, que conmemora la tarea de las Madres de Plaza de Mayo, está emplazada en el cruce de la avenida Mujeres Argentinas y Spurr, y fue presentado en un acto que encabezó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi el pasado 23 de marzo.
Pocas semanas después, con pintura en mano, un individuo tapó los rostros de las madres, que estaban acompañados por la leyenda “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”. El hombre fue identificado por la cámaras de seguridad de la Municipalidad desde donde salieron a repudiar el hecho.
“Repudiamos enérgicamente el atentado al mural de las Madres de Plaza de Mayo inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar”, afirmaron desde el municipio a través de un comunicado.
“No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”, expresaron.