Familiares y amigos de Melisa Tuffner, la joven de Glew asesinada en 2015, organizan “Pasaje de encuentros, sonrisas por Mell”, una actividad artística con música, teatro, circo, danza, pinturas, juegos infantiles y literatura, además de una feria artesanal y graffitería. Será el 9 de abril en el pasaje Melisa Tuffner, en Hipólito Yrigoyen 20100, Barrio Cotepa, de Glew, desde las 12.
Lorena Tuffner, hermana de Melisa, contó que la “iniciativa realizada por familiares, amigos y conocidos de Mel”. “Desde el día que sucedió la dolorosa pérdida de mi hermana realizamos distintos eventos con el fin de construir un lugar en memoria de ella. Por eso, decidimos acondicionar un predio”, contó.
Se trata del primero pero según indicó Lorena al portal Info Región, no será el último. “La idea es generar varios eventos con el objetivo de juntarse a compartir y recordar a Mell, utilizando el lugar que construimos y lograr la unión comunitaria”.
El caso Melisa
El domingo 19 de julio de 2015 Melisa salió de su casa para ir al estadio de Temperley el partido que el Celeste iba a jugar con el Gasolero. Nunca llegó. A las 20.30 hallaron a la joven tirada en el piso, golpeada e inconsciente. La internaron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps y al día siguiente la trasladaron al hospital Sirio Libanés, donde falleció el 22 de julio por una hemorragia interna.
Según determinó la autopsia, tenía dos heridas profundas de arma blanca en el cráneo que le causaron muerte cerebral. Según las cámaras de seguridad y la fiscalía, se las aplicó Oscar Sosa, alias “El Buey”, que permanece detenido y está cerca de ser sometido al juicio oral.