El guardia de seguridad privada Luis Esteban Weiman, acusado de balear a un grupo de jóvenes en Florencio Varela, será indagado este lunes por el fiscal Hernán Bustos Rivas. Asimismo, apareció un vídeo que muestra a un hombre corriendo en la escena del crimen. Los investigadores están analizando si se trata de un cómplice o un testigo que se asustó.
Weiman está detenido por ser el presunto autor del ataque múltiple que terminó con la vida de Denise Juárez (17), Sabrina Barrientos (16) y dejó internadas a Magalí (16) y Némesis (15). Según relató de familiares de Denise, de 17 años, esta conocía al vigilador privado y la “vivía hostigando”. El fiscal está investigando una relación previa entre la menor y el hombre de 36 años.
Hasta el momento Weiman es el único sospechoso pero el abogado de Juárez, Adrián Sabaris, cree que puede haber complices: “A mi me siembra cierta duda la quinta persona que estaba en la parada del colectivo junto con las chicas”, expresó Sabaris. “Yo sospecho de esa persona, porque no solo lo ve el remisero sino que otros dos testigos lo declaran”, añadió. “Los tres testigos declaran que es una persona delgada, de 1.70, de tez trigueña y Weiman aparenta ser un poco más robusto“, detalló el letrado.
El hecho se registró cerca de las 6 en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, cuando el grupo de amigas volvía caminando después de salir de bailar de “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Si bien inicialmente un joven declaró que a las jóvenes se les disparó desde un auto, otros testigos dijeron que las chicas se encontraban en la parada hablando con un hombre que, luego de que se escucharan los balazos, miró cómo habían quedado los cuerpos y salió corriendo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15), quienes recibieron nueve y cuatro disparos, respectivamente, y a raíz de los impactos murieron en el lugar.
En tanto, el estado de salud de una de las dos víctimas que sobrevivieron es grave. Némesis, de 15 años empeoró en las últimas horas. Así lo confirmó su mamá desde la puerta del hospital El Cruce. “Némesis sigue grave, empeoró los pulmones. No podemos hablarle, ni tocarla”, remarcó, con creciente amargura.
La otra joven, Mágali, de 16, hasta el monento esta estable pero sigue internada.