Trabajadores de la empresa AGR, la gráfica de Clarín que echó a 380 trabajadores se manifestaban esta tarde cortando el tránsito en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo en la que se dé respuesta a lo que describen como un “lock out patronal” por parte del Grupo Clarín y la consiguiente pérdida de los puestos de trabajo en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).
Las protestas se desarrollaban desde este mediodía en las autopistas Panamericana y del Oeste, además del acceso al Puente Pueyrredón, donde fueron desplegados operativos de seguridad en el marco de los cuales, según trascendió, los trabajadores habrían recibido una propuesta para reunirse con el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor.
No obstante, el secretario general adjunto de la comisión interna del AGR-Clarín, Marcelo Quintero afirmó que, en una reunión realizada ayer en la cartera laboral, los funcionarios se excusaron de intervenir afirmando que el conflicto “excedía” sus atribuciones.
Además, señaló que se presentaron 160 demandas para que se abone la quincena pasada, a lo que la oferta de Clarín habría sido que estaba disponible junto a la liquidación de indemnización propuesta. En el caso de la Panamericana, la protesta se realizaba a la altura de la ruta 202, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, sobre tres carriles de la mano que fluye hacia el norte.
En tanto, en la Autopista del Oeste, la protesta se desarrollaba a la altura de la localidad de Hurlingham, donde otro grupo de manifestantes cortaba tres carriles en sentido hacia Luján, con lo cual quedaban dos carriles habilitados para el paso de vehículos.