Desde la Justicia salieron a negar que el hombre acusado de masturbarse en el tren Roca y eyacular sobre la espalda de una pasajera cuando la formación llegaba a la estación de Longchamps haya sido puesto en libertad, como había circulado.
Fuentes judiciales le confirmaron a Brown On Line que José Hernández está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” y sigue privado de su libertad en la comisaría 4ta de Longchamps después de haber sido detenido minutos después de cometer el abuso, el pasado 3 de febrero. Aunque tiene un abogado designado, el letrado no peticionó ante la fiscalía el pedido de excarcelación.
El abuso sexual gravemente ultrajante alude a hechos que violentan severamente la dignidad de la víctima y la ubican, por tanto, en una posición intermedia entre el abuso sexual simple y la violación. Si se mantiene esa calificación en el delito y el letrado del acusado no pide el cambio de carátula, el sujeto seguirá detenido porque el delito del que se lo acusa no es excarcelable.
El suceso ocurrió el jueves pasadas las 16 en la estación de Longchamps cuando Hernánde comenzó a provocar a una mujer, tras lo cual extrajo su miembro y se masturbó, todo en procura de que ningún otro pasajero pudiera notar el acto obsceno. Luego de unos minutos, el sujeto eyaculó en la espalda de la víctima y al abrirse las puertas del tren en la estación Longchamps, aún con el pene a la vista de todos, pretendió escapar. Un grupo de hombres lo persiguió y estuvo apunto de lincharlo cuando lo detuvo la policía local.
“Estaba todo manchado y agitado, se fue corriendo pero lo agarraron otros pasajeros en la puerta de la carnicería que queda ahí pegada a la estación y cerca de Tío Pocho. Lo molieron a golpes y los policías que estaban a pocos metros lo salvaron de que lo mataran. Luego de lo llevaron a la comisaría de Longchamps”, señaló una joven que presenció el hecho.