Amigos, vecinos y familiares de Ariel Ledesma, el hombre de 43 años a quien Joel Brian Dioszquez mató de una puñalada en el corazón y lo descuartizó en la pizzería en la que trabajaba, en la calle Salta al 1500, de San José, convocan para hoy a las 18.30 para reclamar la detención de Yanina, la novia del pizzero y cómplice del asesinato, a quien la justicia liberó en las últimas horas.
Yanina, de 25 años, estaba detenida en la comisaría 3ra. de Almirante Brown acusada de ser ser cómplice de la muerte y posterior descuartizamiento de Ariel, un muchacho de 43 años años que minutos antes había estado con ellos compartiendo un momento y que sufría trastornos de esquizofrenia.
Por las redes sociales, a través de la fan page “Justicia para Ariel” familiares, vecinso y amigos se reúnen hoy a las 18.30 en Salta y Sánchez, de San José, para marchar a la pizzería donde ocurrió el sangriento hecho y luego a la comisaría 3ra. donde hasta hasta hace algunas horas estaba detenida la novia del pizzero, que se había negado a declarar.
“Es muy importante que vengan. Todos pudimos haber sido Ariel. Ese día le pudo haber tocado a cualquiera”, dijeron quienes convocan a la marcha de esta tarde.
Los hechos
El hecho ocurrió el sábado pasado en una pizerría de Salta al 1500, entre Mitre y Canale, donde a partir de un llamado al 911 personal de la comisaría local encontró una bolsa de residuos con restos humanos. Tras las investigaciones, fue detenido el pizzero Joel Brian Diozquez y su novia Yanina, quienes habrían reconocido ser los autores del homicidio a la Policía.
Desde la fuerza pudieron reconstruir el hecho y relataron que tanto la víctima como la pareja “se conocían entre sí”. “El crimen ocurrió porque estaban alcoholizados los tres. La víctima habría tocado intencionalmente las partes íntimas de la chica, y como el otro muchacho era el novio, se enfureció y empezaron a pelear”, explicaron desde la Jefatura Departamental de Brown. “En ese momento, el muchacho tomó una cuchilla y lo apuñaló directo en el corazón a la víctima”.
La Policía indicó que tras el homicidio, fue descuartizado “para ocultar mejor el cuerpo”. “No había irrigación de sangre en el lugar del hecho”, señalaron desde la Departamental, confirmando que el desmembramiento fue “post mortem”. “Según lo que relató la chica, el cuerpo no entraba en la bolsa y por eso lo desmembraron”, concluyeron desde la fuerza.