Un jubilado fue asesinado hoy a puñaladas durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, donde la policía logró detener como sospechoso a un vecino de 22 años con una cuchilla ensangrentada, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Concordia 4941 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde fue asesinado su propietario, un jubilado identificado como Ismael Carlos Cabral (75). Las fuentes explicaron que todo ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada cuando un vecino llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que le parecía extraño que la puerta de la casa de Cabral estuviera abierta, por lo que ante un posible robo en progreso, un móvil de la comisaría 6ta. de Quilmes arribó al lugar.
Al ver la puerta abierta, los policías dieron a conocer a viva voz su presencia y desde el interior de la casa les respondió un joven que, en principio, dijo ser el sobrino del propietario. Los policías sospecharon, redujeron al joven y secuestraron en su poder una cuchilla ensangrentada, según precisaron los voceros.
Al revisar por completo la finca, los efectivos notaron desorden en los ambientes y encontraron a Cabral asesinado sentado en un sillón, cubierto de sangre. Si bien en un principio se pensó que la víctima estaba baleada, el médico forense que revisó el cadáver constató que presentaba heridas punzocortantes a la altura del cuello.
La policía corroboró que el aprehendido no era sobrino de la víctima sino que quiso engañarlos y que en realidad es un vecino identificado como Damián Fernández (22), quien vive a unos 50 metros, en la esquina de Venezuela y Concepción. Fernández quedó detenido imputado de “homicidio” a disposición del Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el departamento judicial de Quilmes.