Martín Arabia, el joven de Longchamps que fue baleado por un gendarme, fue dado de alta y ya está en su casa, donde debe seguir el plan de recuperación tras el impacto de los perdigones de goma que le impactaron en la espalda.
“Martín fue dado de alta y continúa su recuperación en casa”, explicó a Brown On Line Alberto Arabia, el padre del joven baleado por el gendarme. Martín estuvo internado en el hospital Meléndez y una vez que su estado se estabilizó fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta ayer, cuando recibió el alta médica.
El joven fue baleado a comienzos de este mes por un gendarme que intentó detener la marcha de la moto en la que se movilizaba Martín, que según los testigos, no escapaba de ningún control vehicular, sino que se desplazaba por una calle de Burzaco junto con un amigo, que iba en otra moto.
“Estaba a dos metros de distancia”, confirmó una fuente judicial a este medio sobre el disparo que con balas de goma efectuó el sobre Martín Arabia, un joven de 23 años oriundo de Longchamps. Según se pudo saber, el joven esquivó al gendarme y éste, desde dos metros de distancia, le disparó por la espalda causándole la quebradura de una costilla, una contusión en el lóbulo del pulmón y un tremendo golpe en el riñón del cual el joven, 20 días más tarde, se recupera.
Tanto las fuentes judiciales como el padre de la víctima confirmaron que el joven no eludió ningún control vehicular. Eran dos gendarmes a pie, uno de los cuales disparó dos tiros por la espalda a los jóvenes que iban en moto. Uno le dio a Martín en la zona de la cintura.