El cuerpo de Rodrigo Amaya, un joven oriundo de Longchamps que murió ahogado en Brasil a comienzos de este mes, será traído a la Argentina después de una gestión que tomó a su cargo el Municipio de Almirante Brown a través del área de Desarrollo Social, después de que la familia del joven reclamara ante el Ministerio de Relaciones Exteriores sin que obtuviera una respuesta positiva.
“Desde el Municipio de Almirante Brown nos comunicaron que ellos aportaban la mitad de los gastos para poder traer el cuerpo de mi hermano que todavía está en la morgue de Brasil. Cancillería no nos respondió”, contó a Brown On Line Antonella Amaya, la hermana del joven fallecido.
A través del área de Desarrollo Social el municipio de Brown se hace cargo del traslado del cuerpo del joven desde Brasil hasta una cochería de Longchamps, donde será velado. “El Municipio también no ayudó con el tema de reunir los papeles para el traslado del cuerpo de mi hermano. Está todo listo para el traslado. Queda esperar la respuesta desde Brasil”, explicó la hermana.
“Apenas nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con la familia. Tenemos todo preparado desde el jueves para mandar la ambulancia, pero restaban unos papeles. Creemos que esta semana podremos ya enviar el traslado para traer el cuerpo de Rodrigo”, explicó a Brown On Line Germán Bonnamezón.
“Cancillería tiene una partida presupuestaria destinada a este tipo de casos, pero la familia se sintió desprotegida por esa institución, pero se sintió el acompañamiento del Municipio que sumado a la buena voluntad de los vecinos que colaboraron estamos dando los últimos pasos para acompañar a la familia en dar estos pasos tan dolorosos y necesarios”, dijo el responsable de Desarrollo Social del Municipio.
El caso de Rodrigo
“Nos dijeron que se metieron al agua y que mi hermano se ahogó”, narró la hermana de Rodrigo a este medio sobre cómo se enteraron de la muerte del joven. Los llamó un amigo del joven para avisarles que Rodrigo había muerto el martes 3 de diciembre en Lagoa Azul, Suzano, San Pablo, donde vivía desde hacía tres años.
La familia, considerando que Rodrigo llevaba tres años viviendo en ese lugar, duda de que se haya ahogado. Esa duda crece además porque no han tenido una comunicación oficial de ninguna autoridad ni argentina ni brasileña que aporte detalles sobre el deceso del joven que un día antes había cumplido 25 años.
Rodrigo vivía hace tres años en Brasil, donde se lo conocía como Rodrigo Rojo. Se fue con un grupo de amigos que regresó el año pasado. Y tenía previsto volver a Longchamps para pasar el fin de año con su familia y quedarse en la Argentina. Rodrigo era artista de circo y malabarista y se ganaba la vida en Brasil como artista callejero.
https://brownonline.com.ar/17706-joven-longchamps-murio-ahogado-brasil-la-familia-duda-s