Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Banfield como acusado de haber participado del crimen del policía federal Néstor Romano, asesinado el sábado último durante el intento de robo de su moto. Fuentes policiales informaron hoy que la captura la realizaron efectivos del destacamento policial Villa Rita. En tanto, esta noche continuaba la búsqueda de otros cómplices de haber intervenido en el hecho.
Romano (40), que se desempeñaba como sargento en la Delegación Tres de Febrero, fue hallado muerto de un tiro el pecho cerca de las 2.30 del sábado en Camino Negro, cerca de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Según las fuentes, Romano volvía a su casa cuando fue abordado por los delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Uno de los asaltantes le efectuó un disparo en el pecho y huyó, mientras que el policía cayó herido al piso y quedó tendido en la banquina, donde murió minutos después.
Personas que circulaban en las cercanías de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911 y al lugar se acercaron policías del Destacamento Villa Santa Rita, de la localidad aledaña de Banfield, quienes constataron el homicidio.
Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policía fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros, otras dos de calibre 38 y la moto en la que circulaba. Romano es el décimo octavo efectivo de una fuerza de seguridad federal asesinado este año en la zona metropolitana durante un hecho de inseguridad, y el doceavo de la PFA.