Los supermercados chinos lanzaron una canasta navideña que incluye sidra, pan dulce, budín y garrapiñadas a 110 pesos para enfrentar a la caída del consumo.
“Ante la caída del consumo en los distintos canales de comercialización, los supermercados chinos vuelven a tomar la iniciativa que permita a los comerciantes orientales vender con precios altamante competitivos y ventajosos para los consumidores”, indicó la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.
La canasta navideña que ofrecen los supermercados chinos tiene siete productos: un pan dulce Festiva, un turrón Arcor, una sidra La Victoria, un budín Pozo y confites, maníes con chocolate y garrapiñadas Arcor.
Aumento la canasta navideña
Según el informe de Consumidores Libres, la asociación que conduce Héctor Polino, la canasta navideña aumentó casi un 30 por ciento con respecto al año pasado y se consigue por 1.682 pesos. La medición tuvo en cuenta los productos tradicionales que se utilizan para celebrar como la sidra, el pan dulce, turrones, garrapiñadas, pollo y latas de fruta.
Entre los productos que más subieron están el pan dulce, con un 65 por ciento de aumento; la garrapiñada, con un 58; y el Ananá Fiz, que este año se consigue a 55 pesos, un 59 por ciento más que en las fiestas pasadas.