La policía bonaerense detuvo a cuatro miembros de la barra de Temperley, entre ellos uno que está señalado como el jefe del grupo “oficial”,cuando atacaron a balazos a cerca de 20 integrantes de un núcleo disidente, que participaban de un asado en el complejo El Fortín, ubicado en el cruce de Baigorria y Quilmes.
El episodio se produjo ayer en el predio deportivo que la entidad “celeste” posee en la localidad de San José (partido de Lomas de Zamora), cuando los individuos comenzaron a los disparos en un predio donde distintos jóvenes jugaban al fútbol en forma recreativa. Cinco personas resultaron con esquirlas y pequeñas heridas de bala.
El presunto jefe del grupo violento, Víctor ‘Payaso’ Rodríguez (40 años) fue uno de los agresores que atacó a balazos al sector adversario, que hipotéticamente es conducido por una persona identificada como “El Topo”, según le contaron a Télam fuentes cercanas a la institución sureña.
Efectivos de la policía provincial, tras una persecución, detuvieron a Payaso, su hermano y otros dos integrantes de la barra, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo VW Gol Country, de color gris.
Los detenidos fueron Víctor ‘Payaso’ Rodríguez, su hermano Héctor José (49años), Orlando González (40) y Nahuel Ojeda (20). Los involucrados están a disposición del doctor Lorenzo Latorre, fiscal de la Unidad Funcional (UFI) número 4 de Lomas de Zamora. Un quinto sospechoso logró escapar.
Payaso Rodríguez tenía prohibición de concurrencia para asistir a los partidos de Temperley, pues había sido identificado como uno de los barras que había amenazado al ex presidente del club, Hernán Lewin, quien renunció a su cargo por las presiones de la barra del club.