Un efectivo de la Policía bonaerense, dueño de una verdulería en la localidad de Florencio Varela, mató de un balazo a un ladrón que quiso robar en su negocio junto a un cómplice que resultó herido, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró anoche cerca de las 21 en el comercio ubicado en la calles 22 y 15A, a unas 10 cuadras de la estación de trenes, del mencionado partido del sur del conurbano, cuando Lucas Bravo, policía y dueño del local, estaba por cerrarlo acompañado por su padre.
Según las fuentes consultadas, los dos ladrones eran jóvenes de unos 20 años e ingresaron a la verdulería amenazando a Bravo para robarle, lo que derivó en un enfrentamiento cuando el policía sacó su arma reglamentaria.
Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes murió al recibir un balazo en el pecho, mientras que su cómplice resultó herido en ambas piernas y fue trasladado al Hospital General de Agudos Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue tratado antes de ser detenido.
Los voceros también indicaron que, tras el episodio, algunos familiares y amigos de ambos ladrones se acercaron al local y comenzaron a agredir verbal y físicamente a Bravo, a quien golpearon en la cabeza, provocándole lesiones en el rostro y el cuero cabelludo.