Una sudestada con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora afecta este miércoles a la Capital y la zona ribereña bonaerense, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó también un alerta por “vientos intensos” para distintas regiones de siete provincias. En Quilmes, las olas del Río de la Plata golpeaban fuerte y amenazaban con inundar la zona.
El organismo reportó la existencia esta mañana de “vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”. Las mayores intensidades de los vientos se prevén “en el Río de la Plata y zona ribereña de la provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 km/h”.
Según el parte del SMN, en las provincias de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se prevén también vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas”.
Asimismo, “sobre el resto del área de cobertura (sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe) se prevén vientos del sudeste rotando al sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas”. La intensidad de los vientos que podrían llegar a alcanzar los 75 kilómetros por hora “tenderá a disminuir a partir de la noche del miércoles, comenzando por el oeste de la zona de cobertura”, informó el organismo.
En tanto, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un “alerta por crecida número 2 del Río de la Plata para la Ciudad y zona costera sur y norte del Conurbano bonaerense”. El Centro de Prevención de Crecidas del SHN informó que “el Río de la Plata se encontraba, durante la mañana del 19 de octubre, un metro veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.