Dos policías abusaron de de un adolescente de 17 años en Quilmes, a quien además torturaron, en momentos en que se encontraba demorado -no detenido- en la comisaría 5ta. Los policías quedaron detenidos y aunque desde el Ministerio de Seguridad bonaerense les hizo un sumario administrativo, no se habrían adoptado otras medidas contra los efectivos involucrados.
El hecho se registró en el interior de la seccional ubicada en la avenida Mosconi y Jujuy del barrio La Cañada de Quilmes Oeste, cuando el chico -que reside en las inmediaciones- fue aprehendido por motivos que se desconocen y de inmediato, a modo de represalia los policías abusaron de él con una tonfa.
Una vez radicada la denuncia, la investigación recayó en la fiscal Valeria Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Quilmes, al mismo tiempo que se le dio intervención a la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La víctima fue asistida en el Hospital Isidoro Iriarte, donde médicos legistas constataron que padecía lesiones, que se corresponden con un abuso sexual, provocado con un bastón de los que utiliza la Policía bonaerense.
El jefe de la comisaría 5ª de Quilmes fue citado a prestar declaración y no trascendieron detalles de su descargo sobre lo sucedido, aunque luego de los datos que se anexaron a la denuncia inicial se decidió que los dos policías que sometieron al joven quedaran detenidos e imputados por el “abuso sexual”.