El Frente Popular Darío Santillán y el movimiento Barrios de Pie realizaron hoy movilizaciones “ante la falta de ayuda en alimento” y le solicitaron una audiencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para expresarle su “preocupación” ante la “grave situación económica” que están atravesando los trabajadores informales y de la economía popular.
El primer corte en reclamo de alimento se registró esta mañana a las 7 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, desde donde los manifestantes se movilizaron a la Casa de de la Provincia de Buenos Aires, para pedir una entrevista con Vidal.
“Exigimos una respuesta a la grave situación económica que están viviendo los trabajadores informales, de la economía popular y los sectores más humildes de nuestro pueblo”, dijeron los representantes del Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie.
Al mediodía está prevista una movilización simultánea frente a la Cámara de Supermercadistas, ubicada en Cerviño 4407 del barrio porteño de Palermo -donde instalaron una olla popular- y ante la sede del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en La Plata. Allí el reclamo también es por alimento.
“Miles de familias nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, estamos cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano”, advirtieron desde las organizaciones.