En su comunicación a la Comisión Nacional de Valores, Arcor sostuvo que resolvió “elevar la notificación de ejercicio de la Opción de Compra, en conjunto con los demás Compradores, por la totalidad de las acciones de MHSA sujetas a la Opción de Compra (del orden del 51% del paquete accionario de Mastellone Hermanos S.A.), en los términos acordados en el contrato de Opción de Compra”.
Desde 2015, cuando adquirió el 25%, Arcor fue ampliando su participación hasta el 49% de las acciones en 2020, con la opción de ejercer opción de compra antes de que terminara 2025 del 51% restante.
Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970 y cuenta con siete unidades industriales, dos se encuentran en Argentina (Colonia Caroya y San Luis) y el resto en Brasil (Bragança Paulista), Chile (Santiago), Perú (Chancay), México (Toluca) y Angola (Luanda). La compañía es líder del mercado argentino de chocolates y es la única presente en todas las categorías.
La trayectoria de La Serenísima
Mastellone y su marca La Serenísima fue fundada en octubre de 1929 por Antonino Mastellone y Teresa Aiello. Tras el fallecimiento de Antonino en 1952, comenzó la conducción de su hijo Pascual Mastellone que elevó a la empresa a un nuevo nivel. Con los años, la empresa se transformó en líder y referente en las producciones de leches, dulce de leche, ricotta, quesos, manteca, crema, yogures, postres, cremas y alimentos a base de vegetales.
Hasta la fecha, la controlante de La Serenísima era dirigida por Carlos Agote, el presidente de Mastellone y también fundador de Dallpoint. Hasta noviembre, el paquete de la compañía estaba repartido entre Arcor y Danone, con el 49% y un 51% que era propiedad aun de la familia Mastellone.
Tiene, por otra parte, un amplio portfolio de marcas, entre las que se encuentra, por caso, Finlandia, Cremón, La Armonía, Martona, Ser y Fortuna, entre otras. La firma tiene tres centros industriales importantes, el más grande es el Complejo Industrial “Pascual Mastellone” de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, tiene la planta de Longchamps, un punto de producción en Trenque Lauquen y el Complejo Industrial Villa Mercedes, en San Luis.
La Serenísima procesa 3,8 millones de litros de leche por día, cuenta con seis plantas de clasificación, nueve de elaboración, 12 centros de distribución y 71.000 puntos de venta en todo el país.