La Policía persiguió a un ladrón que robó un vehículo en Adrogué, lo avistó en Burzaco y lo terminó deteniendo en el partido de Lomas de Zamora, luego de que el sujeto escapara zigzagueando entre los autos, cruzara varios semáforos en rojo y hasta se subiera a la vereda, en un hecho ocurrido el pasado miércoles y dado a conocer en las últimas horas a través de fuentes judiciales.
El Comando de Patrullas de Almirante Brown recibió un llamado del 911, donde denunciaron el robo de un auto en Carlos Morel y Marcos Tiglio, de Adrogué. Se trataba de un vehículo marca Renault modelo Sandero stepway color negro. Lo vieron en Hipólito Yrigoyen y Monteverde, de Burzaco, desde donde comenzaron a seguirlo.
El ladrón condujo por las calles Soler y Diomedes, de Adrogué, donde lo perdieron de vista y lo volvieron a ver en Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina: iba en dirección hacia Adrogué. Entonces la patrulla giró en Adolfo Alsina, tomó Yrigoyen e intentó un acercamiento, pero el ladrón aceleró, pasó semáforos en rojo y en HipólIto Yrigoyen y Bouchard bajó su velocidad debido al tránsito de la avenida, entonces el patrullero se colocó a un costado, pero de forma brusca pasó en zigzag entre vehículos estáticos, cruzando nuevamente el semáforo en rojo.
En esa carrera loca por avenida Hipólito Yrigoyen pasó por Adrogué, Temperley y en el cruce de esa avenida con la calle San José, en Turdera, giró hacia la derecha, hizo cuatro cuadras hasta que perdió el control del rodado, se subió a la verada, chocó contra un poste de luz y volvió a la calle, quedando cruzado.
Allí el sujeto se bajó del rodado e intentó escapar a pie en dirección a avenida Luis Puig, pero logró ser capturado, tras lo cual dijo la frase: “Ya está, ya perdí, es robada la camioneta”, dijo el sujeto, de 24 años, con domicilio en Lomas de Zamora. Se había robado la billetera del conductor, con toda la documentación y 22 mil pesos.
La causa quedó radicada en la Unidad Funcional e Instrucción y Juicio nro. 02 descentralizada de Almirante Brown, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que calificó la causa como “robo agravado, en poblado y en banda, empleo de arma cuya actitud puede acreditarse en concurso real y resistencia a la autoridad”.