Un hombre de 68 años murió cuando le efectuaban una tomografía en una clínica de Claypole, ubicada en 2 de Abril y Cavour, y su familia denuncia que les había advertido a los médicos que el hombre sufría claustrofobia. Debido a esa denuncia se inició una causa por homicidio culposo con personal médico en la mira por la presunta mala praxis, según publica Agencia Nova.
El caso se produjo en el Sanatorio Modelo Adrogué y tuvo como víctima a Miguel Antonio Coronel (68), quien murió mientras le hacían una tomografía al sufrir un infarto.
Coronel había quedado internado en la Clínica Modelo de Claypole el 2 de diciembre por sufrir dolores en la cervical, luego de que en el Hospital le hicieran un electrocardiograma con un resultado que al parecer era preocupante.
Ante la posibilidad de que sufriera un infarto quedó en observación y cuando surgió el pedido de una tomografía, los familiares indicaron que cinco años atrás no lo había soportado por la claustrofobia.
A Coronel lo trasladaron hasta el sanatorio de Adrogué y al parecer sin sedarlo y sin el aval de la familia, efectuaron la tomografía y en medio del estudio se descompensó y murió. Tras el desenlace los familiares de Coronel presentaron una denuncia por mala praxis e interviene la UFI N° 10 de Lomas de Zamora, del fiscal Carlos Pérsico y se manifestaron frente a la clínica.