Está grave el comerciante herido esta tarde en un intento de robo en el que murió un delincuente tras un intenso tiroteo con la policía, una persecución que empezó en Glew y terminó en Longchamps.
Se trata de César Mateos, un hombre de 54 años que es dueño de una cerrajería en Davel y San Martín y además es bombero voluntario de un cuartel de la zona. Mateos es un vecino muy conocido en la zona. A raíz del hecho un policía terminó herido y otro de los delincuentes, detenido.
El hecho, que finalizó en el cruce de la avenida Yrigoyen y Dihel, se había iniciado cuando la policía alertada del secuestro de una camioneta 4×4 persiguió a dos ladrones que se trasladaban a alta velocidad con el vehículo robado camino a Longchamps. Otro móvil policial enterado de la situación intentó interceptar a los delincuentes, los cuales no dudaron en embestir al vehículo tras lo cual chocaron contra una gomería y continuaron la fuga a pie.
Luego del choque, uno de los policías quedó herido y su compañero comenzó a perseguir a los delincuentes por las calles certificas de Longchamps. Uno de los ladrones fue apresado mientras que el otro sujeto robo una Kangoo e hirió de un disparo a su dueño, un conocido cerrajero de la zona que está internado gravemente herido.
El otro móvil policial que venía desde Glew interceptó a unas pocas cuadras a la Kanggo donde se desencadenó un cruento tiroteo que terminó cuando el ladrón murió a causa de la pérdida de sangre luego de uno de los disparos.