El Hogar de Ancianos Elías Romero de Temperley tiene 29 empleados y empleadas menos desde que la obra social Pami, dependiente del gobierno nacional, decidió iniciar una catarata de despidos que empezó hace dos meses y siguió la semana pasada, resintiendo la atención de la gran cantidad de adultos mayores que viven en ese lugar.
El espacio tiene capacidad para 220 personas y funciona en 25 de Mayo al 1500, de Temperley, donde sus trabajadores, agrupados en el Sindicato de Sanidad, protestaron contra los despidos, 19 de los cuales ocurrieron el jueves pasado.
Los despidos dejaron en la calle a personas que llevaban cuatro años de trabajo en el lugar y dejaron también al lugar con un déficit en la atención de los residentes porque redujo de cuatro a dos los asistentes por sala.
Cómo nació el hogar Elías Romero
En el año 1904 el filántropo español Don Elías Romero donó un predio arbolado de aproximadamente catorce hectáreas dónde se erigió lo que hoy es el Hogar de Ancianos del Hospital Español de Buenos Aires, en Temperley.
Los residentes son personas mayores de 65 años, “de cualquier nacionalidad, creencia o condición personal, que deseen convivir de forma permanente o transitoria en un centro totalmente preparado para brindar la atención y contención adecuada para sus necesidades.”