Diego Clementi, el ginecólogo de Burzaco acusado de abusar de sus pacientes, irá a juicio oral, aunque por decisión del juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, lo hará en libertad hasta el debate oral.
A Clementi se lo acusa de al menos 14 abusos sexuales a sus pacientes durante las consultas médicas, hechos por los cuales será juzgado el año que viene, aunque todavía sin fecha cierta ni tribunal oral designado.
Clementi, dueño de su propia clínica en Burzaco, está imputado por “abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple”.
Diego Clementi tiene una larga historia de denuncias. La primera data de 2017, pero relatos de pacientes dan cuenta de que el sujeto cometía abusos desde el años 2000 al menos, cometidos también en el hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio y fue desvinculado hasta tanto se expida la justicia.