El domingo a la tarde mientras trabajaba en la Escuela 50 de Calzada, en el acto eleccionario, alguien entró corriendo para avisarle a Yaqueline que su casa ubicada en República Argentina y Araujo, de Claypole, había sido tomaba por las llamas. Minutos después comprobó lo que temía: el fuego había consumido la casa por completo.
La joven madre de tres chicos de 4, 6 y 12 años perdió no solamente las pertenencias de ellos y las propias. El fuego devoró también la casilla en la que vivía con sus hijos. “Cuando vi la casa pensé que alguien me la había prendido fuego, pero los vecinos me dijeron que fue cortocircuito, una explosión la que provocó el fuego”, le dice Yaqui a Brown On Line.
Fue una desgracia con suerte. Porque había dejado a sus hijos al cuidado de una vecina y al momento del incendio no había nadie en la casa. “Hacía poco había terminado de amueblar bien la casa. Con la plata que me entraba, le compraba lo que necesitaban ellos. Me pedían su ropa, quería tener su ropero mis hijos. Perdí todo”, dice la joven madre, que agradece a su vecina porque allí se están quedando de forma provisoria con sus hijos hasta tanto logre reconstruir su casa.
Yaqui y sus hijos necesitan de la solidaridad de las vecinas y vecinos para poder reconstruir su casa: ladrillos, hierros, maderas, chapas, cemento, cal, arena, cascotes y mano de obra. También necesitará muebles de todo tipo: cama, roperos, cajoneras y, en lo urgente, ropa para Morena de 12 años, para Melanie Florencia de 6 años y para Cristian de 4, sus hijos.
Se agradecerá que acerquen su colaboración a República Argentina y Araujo, barrio La Matera, de Claypole