Las retroexcavadoras avanzan a todo ritmo en el túnel de la rotonda Los Pinos, en Burzaco, en la mega obra del Viaducto de Ruta 4, que fue ampliada para tener un mayor caudal de circulación vehicular, teniendo en cuenta que se trata de una zona con alta carga de tránsito.
Esta mejora integral que significa el histórico Viaducto de Ruta 4 -de 1226 metros de largo- se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona. “Estamos muy felices porque entramos en la etapa final de las obras del Viaducto de Ruta 4, gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad y todo el Gobierno Nacional”, dijo Mariano Cascallares, quien destacó que la obra incluye trabajos de parquizado y la instalación de luminarias LED.
A esta obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se suman la repavimentación que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante en toda la Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, una extensión de 13,3 kilómetros.
En paralelo, se avanza a todo ritmo con la construcción de los pasos bajo nivel de Rafael Calzada, en la calle presidente Perón, yen Longchamps, sobre la calle Diehl.