Luego de que el novio de Lucía, la joven de Glew, declarara ante la justicia y echara por tierra la primera versión del secuestro y el abuso grupal, la Fiscalía 9 de Lomas de Zamora solicitó la detención del padre y la madre de la joven de 20 años, que se hizo efectiva en las últimas horas, en el domicilio de la familia.
La fiscalía acusa a los progenitores de la joven de “reducción a la servidumbre, trata, lesiones leves agravadas por el vínculo y abuso sexual”. En virtud de esa acusación, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la detención de ambos.
La Dirección de Trata de Personas y Delitos Complejos detuvo a los progenitores en la casa de la calle Rojas al 300, de Glew, donde viven José Martín Paz, de 54 años y Patricia Cleoge de Ayala, de 50, junto con Lucía, la jovend e 20 años que quedó asistida por psicólogas.
La palabra del novio, la clave
El novio de la joven de Glew cuya familia había afirmado que fue secuestrada y abusada en grupo, declaró ante la justicia y confirmó que no hubo secuestro ni violación y dijo que la joven pasó la noche con él y que ella montó toda esa escena debido a que su padre la golpea. Hoy declarará la joven en la UFI 9 de Lomas de Zamora.
El hombre de 43 años llamado Pablo Ojeda declaró que Lucía huyó de su casa atormentada por los golpes que le aplicaba su padre y, tras pasar la noche juntos, la joven se trasladó hasta Constitución para simular un secuestro, debido al temor a las represalias paternas.
Ojeda declaró que el lunes 24 de abril a las 16.50 Lucía llegó a su casa con lesiones en la cara y los brazos. Le contó que el sábado 22 su padre, José Martín Paz, alcoholizado y en compañía de otro sujeto, la obligaron a bailar y al negarse Lucía su padre le pegó.