El novio de la joven de Glew cuya familia había afirmado que fue secuestrada y abusada en grupo, declaró ante la justicia y confirmó que no hubo secuestro ni violación y dijo que la joven pasó la noche con él y que ella montó toda esa escena debido a que su padre la golpea. Hoy declarará la joven en la UFI 9 de Lomas de Zamora.
El hombre de 43 años llamado Pablo Ojeda declaró que Lucía huyó de su casa atormentada por los golpes que le aplicaba su padre y, tras pasar la noche juntos, la joven se trasladó hasta Constitución para simular un secuestro, debido al temor a las represalias paternas.
Ojeda declaró que el lunes 24 de abril a las 16.50 Lucía llegó a su casa con lesiones en la cara y los brazos. Le contó que el sábado 22 su padre, José Martín Paz, alcoholizado y en compañía de otro sujeto, la obligaron a bailar y al negarse Lucía su padre le pegó.
Lucía inventó la historia del abuso en manada y lo hizo apañada por su familia. La madre de la joven, Patricia Ayala de Paz, salió públicamente el viernes a acompañar la versión de su hija y lo hizo llorando ante las cámaras de un programa de TV de Telefé: había dicho que Lucía había sido secuestrada Glew, pero las cámaras municipales de seguridad demostraron que no era cierta la versión, pues en la esquina de Miguel Cané y Arias no había ninguna persona bajando del interno 109 de la Línea 506 a la fecha y hora indicadas.
Toda la comunidad se movilizó ante la versión de la joven, pero sin que los padres realizaran la denuncia en sede policial ni judicial. Además, no permitieron que los médicos legislas y psicólogos de atención a la víctima examinaran a Lucía. La madre fue citada a declarar en sede judicial para el miércoles.