A lo largo de la historia muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en espacios que parecían destinados a los varones, pero gracias a la lucha que ha marcado un antes y se ganaron un espacio en el ámbito del deporte no solo de Brown sino fuera de las fronteras de nuestro país.
MICAELA MARTÍNEZ LOBATO, CAMPEONA EN LOS JUEGOS EVITA
Tiene 14 años y nada en el Club Atlético Adrogué. Fue campeona nacional en 50 metras mariposa en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.
Comenzó sus primeros pasos en la disciplina cuando tenía 7 años en el Club Independiente de Burzaco. En los Juegos, también logró una medalla de plata en posta combinada mixta y una medalla de bronce en 100 metros mariposa. Y, con la sub 14, con mucha pasión y esfuerzo, consiguieron llevarse la gran copa del torneo.
Actualmente, la nadadora tiene una licencia promocional que le da la posibilidad de participar en torneos de piletas de 25 metros y algunos de 50, pero ella sabe que quiere ir por más, entrena dedicada de lunes a sábados en su club y también en la pileta de Parque Roca.
CELESTE LIBRAMENTO Y LA PASIÓN POR EL PATÍN
Tenía apenas cinco años cuando comenzó a hacer rodar por primera vez sus patines en el club San Martín de Burzaco. Hoy tiene 33, y además de ser parte del equipo técnico de Sanma, es quien llevó adelante grupos de patín artístico en Cochabamba, Bolivia.
La habían convocado a través de un proyecto del comité autónomo de clubes por medio de una persona que le tendió la posibilidad para ser quien guíe y trabaje con chicos de manera virtual.
Pasaron muchos años compartidos como alumna y patinadora hasta ser hoy la profesora que da clases de lunes a domingos y está siempre empujando para que el patín sea mucho más que una disciplina.
NOELIA PETTI: NADAR EN TODAS LAS AGUAS
La experimentada nadadora y entrenadora Noelia Petti, una de las pocas mujeres en cruzar a nado el Río de la Plata, viajó recientemente a Río Negro para formar parte de la nueva edición de “La vuelta a la Isla Huemul”, y se consagró en el primer lugar en la categoría mujeres, con un tiempo de 1 hora y 44 minutos.
La competencia en la que participó constó de 6,5 kilómetros en aguas muy frías. Fue una carrera pareja donde todos llegaron juntos a la última boya, pero fue Petti quien pudo sacar diferencia en los 200 metros finales para adueñarse del triunfo.
Por estas horas, Petti se encuentra preparándose para realizar el Cruce de la Isla Mujeres durante mayo, en Cancún. Será una carrera de 10 kilómetros y que la tendrá como embajadora de Argentina.