Treinta y seis años después, un jugador nacido en Almirante Brown vuelve a jugar una final de la Copa Mundial de Fútbol. Es que Nicolás Tagliafico será de la partida, aparentemente desde el banco de suplentes esta vez, pisará el estadio de Lusail para meterse en la historia.
En su segundo mundial, el lateral izquierdo nacido en Rafael Calzada, se convertirá este domingo 18 de diciembre en el segundo vecino del distrito en disputar, con la camiseta argentina, una final de la Copa del Mundo.
El último jugador de estos pagos en hacerlo fue Héctor Enrique, en el estadio Azteca de México. El volante nacido en Burzaco jugó esa final como titular y recibió a 10 minutos de la finalización la tarjeta amarilla. En ese glorioso mundial Enrique jugó de titular en tres encuentro e ingresó desde el banco en otro dos. El único partido que no jugó fue por los octavos de final contra Uruguay, en el triunfo 1- con gol de Pedro Pablo Pasculli.
Otro que se anota entre los mundialistas nacidos en nuestros distrito es Gabriel Paletta, nacido en Longchamps. El defensa, ex Banfield y Boca, logró un hecho inusual en el fútbol nuestro: salió campeón Sub20 con Argentina en el Mundial de Holanda en 2005 y en 2014 formó parte del plantel de la Selección italiana en el Mundial de Brasil. Allí, los europeos se volvieron enseguida: le ganó a Inglaterra en el debut, pero perdió con Costa Rica y Uruguay.