Un joven murió y otro resultó herido luego de saltar desde Puente La Noria hacia la colectora para escapar de la Policía, durante una persecución que comenzó en Capital Federal y terminó en Lomas de Zamora.
El hecho tuvo lugar el domingo a la noche cuando dos jóvenes fueron advertidos por agentes dela Policía porteña que creyeron que la moto Mirage 110 en la que circulaban había sido robada. Entonces los persiguieron cuando cruzaron a Ingeniero Budge.
Los jóvenes perdieron el control de la moto en el empalme de Puente La Noria y Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, cayeron sobre el asfalto e intentaron escaparse corriendo. Al verse rodeados, ambos saltaron desde el puente hacia la colectora. Esa caída desde varios metros de altura los dejó gravemente heridos, precisaron las fuentes.
Agentes de la fuerza porteña y de la Policía Bonaerense constataron que se trataba de un adolescente de 17 años y otro de 18, quien estaba en estado crítico. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo con politraumatismos. Poco después, los médicos informaron que el mayor había fallecido debido a las serias lesiones sufridas por la caída.
En cuanto a la moto, los informantes manifestaron que el vehículo no poseía impedimentos para circular, aunque revelaron que tenía sus cables de arranque “puenteados”, por lo que suponen que el rodado había sido robado.
A su vez, entre las pertenencias del conductor de la moto se encontró un arma blanca y un teléfono celular que está siendo investigado por peritos informáticos de la policía porteña.
Intervino en el caso la Comisaría décima de Ingeniero Budge, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Silvina Estévez, quien dispuso labrar actuaciones por averiguación de ilícito.
Fuente: Diario La Unión