Desde el lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) recibirá todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos que estén en desuso para ser reciclados.
Las facultades y también el Rectorado aceptarán impresoras, cargadores, cables USB, monitores, teclados, celulares, cámaras de fotos, pilas, CD y DVD usados, computadoras, notbooks y netbooks, planchas de ropa, equipos de audios, calculadoras y minipimers.
Se sabe que en el país se generan alrededor de 120 mil toneladas al año de residuos provenientes de artefactos eléctricos, muchos de los cuales quedan en desuso y pasan a ser residuos nocivos para el medio ambiente, por eso es importante su desarmado y posteriormente su reciclado ya que tienen sustancias tóxicas.
La Campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se desarrolla desde 2014 y crece haciendo lo imposible para impedir la contaminación del ambiente con metales pesados tales como el mercurio, el plomo y el cadmio.Además, el agua potable es extremadamente contaminada por el desecho de 10 kilos de batería de celulares por día.