El grupo Padres Autoconvocados de Quilmes y zona sur, al cual también pertenecen vecinos y vecinas del barrio San José, de Almirante Brown, marchará el jueves a cuatro Juzgados de Familia de Quilmes desde las 10 para reclamar ante la Justicia el derecho de ver a sus hijos. Lo harán primero en los Juzgados 1 y 2 y luego en los 3 y 4 de ese Departamento Judicial.
La convocatoria expresa el reclamo ya ocurrido en febrero de 2021: familias paternas desvinculadas de niños y niñas por causas de tenencia y regímenes de visita que siguen sin resolverse ante la justicia.
Padres Autoconvocados pide que se respete la Ley 24270 que establece en principio, prisión de un mes a un año al padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.
El grupo que hace más de un año se manifestaba en virtud de “no más hijos rehenes”, también estará en los Juzgados Nº 3 y 4 de la zona desde las 12.
Además, tienen como consigna llevar carteles y pancartas que señalen sus quejas para “denunciar la violencia en los juzgados de Familia con las familias paternas”.