Un joven de 22 años fue secuestrado frente a su casa de Adrogué por delincuentes que simularon ser policías y lo liberaron en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate, mientras que la policía detuvo luego de una persecución a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho se inició el lunes por la noche, minutos después de las 23, en Derqui al 200, de Adrogué, donde tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la “Brigada” y se llevaron cautivo a un muchacho que reside en el lugar.
De acuerdo con los informantes, el joven se encontraba parado en la puerta de su domicilio cuando los captores lo obligaron a subir al vehículo en el que se lo llevaron privado de su libertad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde donde, por vía telefónica, se comunicaron con la esposa del joven y le exigieron 5 millones de pesos para liberar a su marido.
Según la denuncia de la propia víctima, los secuestradores lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron frente al shopping de Lomas de Zamora, donde se reencontró con su esposa, quien le manifestó que acababa de pagar 186 mil pesos más unos 200 dólares de rescate.
Alertados de lo ocurrido, policías de la zona montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del shopping y así localizaron un vehículo similar al de los secuestradores, por lo que trataron de interceptarlo.
Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi, iniciándose una persecución hasta la estación de Llavallol, donde abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie, aunque dos de ellos fueron reducidos por los efectivos, al tiempo que el conductor escapó a la carrera.
Las fuentes señalaron que los detenidos, de 50 y 39 años, y uno de ellos con antecedentes penales; habían dejado a bordo del vehículo (que poseía un pedido de captura por robo de julio pasado en CABA), una bolsa con 186 mil pesos y 200 dólares en efectivo, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones, y una chapa sin número y con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”.A su vez, en la calle se secuestró un chaleco antibalas con la misma inscripción.
De acuerdo con los voceros, los detenidos se negaron esta tarde a declarar ante el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien inició actuaciones por “privación ilegal de la libertad coactiva”.
A su vez, el fiscal tiene previsto tomarle declaración mañana a la víctima, quien trabajaba para una cadena de supermercados.