En un hermoso campo de juego y con un superlativo Tiago Libares en el arco, Claypole le ganó a Real Pilar por 1 a 0 por la decimoctava fecha del Campeonato de la Primera C en el estadio municipal de Pilar y luego de clasificarse al Reducido por el segundo ascenso tiene cada vez más cerca el objetivo de terminar entre los cuatro primeros de la tabla para clasificar a la Copa Argentina.
Con esos antecedentes, Claypole recibirá el lunes a las 15.30 a San Martín de Burzaco, que el fin de semana empató de forma agónica ante Atlas en Burzaco y se salvó del descenso.
Jesús Díaz puso de entrada al tridente de ataque: Tanque Cosselli, Lionel Llodrá y Benjamín Giménez, con Acosta por detrás, con Juan Cruz Iglesias y con Facu Garzino en la zona de corte y juego del mediocampo. Logró jugar bien de a ratos ante un gran equipo.
Cuando Claypole ya había avisado con un remate de Cosselli, pero carecía de profundidad, a los 36 minutos del primer tiempo Sergio Acosta tomó un mal rechazo en el área chica por la derecha luego de un disparo de Juan Cruz Iglesias, le dio de zurda y abrió el marcador en Pilar.
Díaz movió el banco en la segunda mitad: metió a Roelfi y Sarmiento para tratar de darle vitalidad a un equipo que parecía perdido ante el dominio del rival. Entonces, la visita no pudo cerrar el partido ante el buen equipo de Real Pilar, que se arrimó al área y se topó con Libares, figura del Tambero.
Le tocó aguantar a Claypole esta vez y tener algún argumento para poder cerrar un partido que terminó ganando y lo pone al filo de la clasificación a la Copa Argentina.