Tres delincuentes quedaron detenidos tras dos allanamientos realizados en la localidad browniana de Malvinas Argentinas, luego de que se comprobara que habían robado motocicletas a mano armada en distintos puntos de Burzaco. Se les secuestraron armas y las motos sustraídas.
Tras denuncia de reiterados robos y amenazas con arma de fuego “se procedió a llevar tareas investigadoras para dar con dos objetivos uno en la calle Petiribí”, indicaron desde el destacamento de Malvinas Argentinas. Allí se detuvo a un sujeto de 36 años por el delito de tenencia Ilegal de armas de guerra y encubrimiento, se le secuestró una moto Rouser color Gris sin patente, robada en Burzaco el 21 de mayo.
Al detenido le secuestraron un revólver calibre 38, con cuatro municiones, una pistolera interna, una muslera, 10 cartuchos intactos calibre 16, un cartucho intacto de calibre 12 y 6 cartuchos intactos de calibre 14, además de tres teléfonos celulares y “una gran suma pesos en billetes de distintas denominación”, informaron desde la comisaría responsable de la investigación.
El otro sujeto cayó en la calle Diomedes, donde la policía secuestró una moto Yamaha modelo MT03, robada en Longchamps el mismo día. Tenía además una balanza de precisión, tres frascos con cogollos de marihuana por un peso total 96 gramos. El detenido tiene 21 años.
Detenido por vender droga en la calle
El pasado jueves, integrantes del Destacamento Islas Malvinas que recorrían la calle Diomedes en el cruce con Florida, de Malvinas Argentinas identificaron a un grupo de masculinos, los que rodeaban una fogata, incautando a unos de ellos de 19 años una balanza de precisión, una suma abultada de pesos de distintas nominación, un teléfono celular y “un envoltorio blanco conteniendo un trozo compacto de sustancia cocaína, dos envoltorios de nylon verde conteniendo marihuana.” El joven quedó detenido.